martes, 3 de junio de 2014

ARA San Luis (S-32)

El submarino Clase 209-1200 ARA San Luis (S-32) (SUSL) de la Armada Argentina, fue construido en el astillero Howaldtswerke, en Kiel y luego enviado en secciones a bordo de un buque mercante a la Argentina, donde en el Astillero Tandanor fue ensamblado y soldado.
Es un submarino oceánico, de propulsión diésel-eléctrico para ataque y uno de los requerimientos de la ARA, al disponer de su contratación, era que los submarinos de esta clase debían tener la capacidad de operación, en inmersión, no inferior a los 50 días.
 Historial
Astillero Howaldtswerke Deutsche Werft AG de Kiel, Alemania, ensamblado en Tandanor
Clase Clase 209-1200
Autorizado 30 de abril de 1969
Iniciado 30 de abril de 1972
Botado 3 de abril de 1973
Asignado 24 de mayo de 1974
Destino Desprogramado.

 Características generales
Desplazamiento 1.000 t y 1.285 t sumergido
Eslora 55,9 m
Manga 6,20 m
Calado 5,50 m
Armamento 8 tubos lanzatorpedos de 21" para tropedos SST-4 modificados, también puede portar minas
 Propulsión eléctrica, con 480 elementos de baterías de plomo-ácido. La energía de éstas baterías es provista a un motor eléctrico de propulsión de 5.000 HP a 200 rpm de potencia que transmite su movimiento a la línea de eje y por consiguiente a la hélice de 5 palas. Para la carga de baterías cuenta con 4 motores diésel MTU de 12 V 493 AZ80 de 2.400 HP, que alimentan, a su vez, a 4 alternadores de 405 kW
Velocidad en inmersión 22 nudos; en superficie o con snorkel no mayor a 12 nudos
Autonomía hasta 50 días
Tripulación 8 oficiales y 28 suboficiales